Casa Escuela Pizcani
Conoce Nuestra Historia
Casa Escuela Pizcani nació para responder a las necesidades de los niños y niñas en comunidades marginadas, donde las instituciones estatales no lograban ofrecer apoyo suficiente. Inspirados por modelos de educación para la paz y pensadores como Ivan Illich, creamos un espacio que respeta los derechos humanos y la filosofÃa de La Nueva Escuela Mexicana. AquÃ, los niños y niñas aprenden a través del juego y proyectos, en un entorno seguro que ellos consideran su hogar.
​
Nuestro mayor desafÃo ha sido enfrentar creencias adultocéntricas y conservadoras de ciertas instituciones. Gracias al diálogo y la participación comunitaria, hemos promovido cambios administrativos para garantizar el bienestar infantil.
​
El momento decisivo fue durante la pandemia, cuando madres trabajadoras necesitaban un lugar seguro para sus hijos. Esto llevó a la creación de nuestra primera comunidad en San Luis PotosÃ.
Desde entonces, hemos impulsado una nueva conciencia sobre la educación y una cultura de legalidad centrada en el cuidado infantil. Nuestro sueño es un mundo donde quepan todos los mundos y cada niño y niña pueda vivir plenamente.

Misión
Fomentar la creación de comunidades educativas con un enfoque de derechos humanos, cultura de paz y crianza positiva; para que familias, niños, niñas y adolescentes alcancen el máximo bienestar y puedan gozar de la vida social, cultural, económica y educativa con dignidad.

Visión
Gestionar una red de comunidades educativas enfocadas en el cuidado integral y goce pleno de derechos humanos de cada niño, niña, adolescente y familia, a través de acciones afirmativas promovidas desde la comunidad.
